Transparencia

El patrimonio de Rajoy triplica al de Pedro Sánchez

El actual presidente del Gobierno cuenta con unos bienes valorados en 340.000 euros.

Pedro Sanchez y Mariano Rajoy

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las declaraciones de bienes de todos los altos cargos del Gobierno desde 2014. Cerca de 1.500 declaraciones que no detallan las posesiones y que solo reflejan el valor total del patrimonio.

En ese sentido, el documento indica cuál es el valor de los bienes que tienen en propiedad tanto el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el anterior, Mariano Rajoy.

Según el BOE, Pedro Sánchez tiene un patrimonio de 340.000 euros y una deuda (pasivo) de 192.000 euros. Los bienes inmuebles suponen 180.794,88 euros en el total del patrimonio, los depósitos apenas superan los 20.000 euros y las acciones rondan los 5.500 euros. El monto restante (135.000 euros) responde a la categoría ‘Demás bienes y derechos de contenido económico’.

Bienes inmuebles, depósitos bancarios, acciones, seguros de vida, demás bienes y pasivos (deudas). Eso es lo que recoge el documento publicado por el BOE. Sin embargo, la publicación no precisa qué acciones tiene cada uno o de cuántos inmuebles dispone.

El expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, por ejemplo, cuenta con un patrimonio de 1,6 millones de euros. De esa cantidad, un tercio (578.000) corresponde a los bienes inmuebles y 660.000 euros a la posesión de acciones y participaciones en capital social o fondos.

El seguro de vida del expresidente tiene un valor de 260.000 euros, los depósitos no superan los 30.000 euros y los demás bienes apenas alcanzan los 6.800 euros.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto