El patrimonio de las grandes fortunas se dispara un 63% en plena pandemia y supera los 13 billones de dólares
Multimillonarios

El patrimonio de las grandes fortunas se dispara un 63% en plena pandemia y supera los 13 billones de dólares

El primer puesto lo ocupa Jeff Bezos, dueño de Amazon. Le sigue Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX y Tesla.

Jeff Bezos
Jeff Bezos

El patrimonio de las personas mas acaudaladas del mundo aumentó 5,1 billones de dólares entre enero y diciembre y se situó en 13,1 billones, según la lista de Forbes, publicada este miércoles. O dicho de otro modo, se disparó un 63,4% en solo un año. En los últimos 20 años, los multimillonarios han visto multiplicado su riqueza por 7,3 veces.

En 2020, la fortuna de los multimillonarios ascendió a 8 billones. El anterior récord se produjo en 2018, cuando la publicación situaba esta cifra en 9,1 billones.

El primer puesto lo ocupa Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una riqueza evaluada en 177.000 millones de dólares.

Le sigue Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX y Tesla, con un patrimonio de 151.000 millones.

En la tercera posición se ubica la familia de Bernard Arnault, dueña de la marca Louis Vuitton, con una fortuna de 150.000 millones de dólares.

Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, se situó en el cuarto lugar con 124.000 millones. Cierra el quinteto de las personas más ricas del mundo Mark Zuckerberg, propietario de Facebook (ahora denominada Meta), con 97.000 millones de dólares.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.