El pasaporte covid para viajar recibe el respaldo mayoritario de los ciudadanos

Control de pasajeros en un aeropuerto de Canarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A media que avanzan los procesos de vacunación, países de todo el mundo empiezan a poner sobre la mesa la posibilidad de implantar pasaportes covid. Un proceso en el que parecen contar con la aprobación de los ciudadanos, según muestra una encuesta realizada por Ipsos para The World Economic Forum.

Ipsos encuestó a más de 21.000 personas en 28 países y encontró un fuerte apoyo (78%) a la exigencia de que los viajeros lleven pasaportes covid. El apoyo más fuerte se dio en Malasia y Perú, donde el 92% y el 90% de los encuestados  a favor de los pasaportes de vacunas para viajar. En todos los países de la muestra hay una mayoría favorable, aunque los ciudadanos de Hungría (52% a favor) y Polonia (58%) son los menos entusiastas con la idea.

España se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 77% a favor. De ellos, un 54% está ‘fuertemente a favor’ y un 23% ‘algo a favor’. Mientras, un 8% está ‘algo en desacuerdo’, otro 8% ‘fuertemente en desacuerdo’ y un 7% no está seguro.

Por otro lado, las opiniones a nivel mundial varían en cuanto a quién debería tener acceso a los historiales médicos personales para emitir pasaportes de vacunación. Más de cuatro quintas partes (84%) permitirían que su médico tuviera acceso, el 56% su empleador, el 50% su gobierno, pero sólo el 40% confiaría en las empresas privadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA