Ayuntamiento de Madrid
Las cifras del paro en la ciudad de Madrid dejan a la capital con la mejor cifra obtenida desde el año 2009. La tasa del paro se sitúa en el 12,3 %, 1,1 puntos por debajo de la del trimestre anterior y 3,2 puntos también por debajo respecto de la de hace un año.
La cifra absoluta de ocupados en Madrid es ahora de 1.379.800 personas. 35.200 personas más que en el trimestre anterior (2,6 %). La variación interanual total es de 80.000 más, equivalente a un ascenso del 6,2 %.
Esa cifra porcentual triplica por ejemplo a de la Comunidad de Madrid, donde el número de personas ocupadas ha ascendido un 1,6 % este trimestre, 45.500 más que en el anterior y un 2,5 % interanual.
En cuanto al número de parados en la ciudad de Madrid, la cifra retrocede en 15.100, lo que supone un descenso del 7,2 % respecto al primer trimestre. La variación interanual refleja una caída del 18,9 %, 2,8 puntos menos negativa que la del trimestre anterior, lo que supone 45.200 parados menos que hace un año.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…