Bandera de EEUU
Según los datos ofrecidos este jueves por el Departamento de Trabajo, las nuevas solicitudes de prestaciones aumentaron en 28.000 hasta situarse en 222.000 en los siete días que terminaron el 27 de noviembre.
Hace dos semanas, las solicitudes habían caído hasta una cifra de 194.000, situándose en el nivel más bajo desde 1969. La sorprendente caída generó dudas sobre si la disminución fue real.
Los altibajos inusualmente grandes de las últimas dos semanas podrían estar relacionados en gran parte con el Día de Acción de Gracias. El método del Gobierno de ajustar las solicitudes de desempleo por cambios en los patrones de empleo estacional a veces produce resultados inusuales durante las vacaciones.
Mientras, el número de personas que ya perciben prestaciones estatales por desempleo se redujo en 107.000 hasta una cifra de 1,96 millones. Es la primera vez que las denominadas peticiones continuas caen por debajo de los 2 millones durante la pandemia.
En total, alrededor de 2,31 millones de personas estaban recibiendo beneficios a través de ocho programas estatales y federales.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…