El Parlamento de Hungría ratifica la entrada de Suecia en la OTAN

El Parlamento de Hungría ratifica la entrada de Suecia en la OTAN

Suecia salva así su último escollo para entrar en la OTAN y se convertirá en el aliado número 32.

OTAN
Bandera de la OTAN.

El Parlamento de Hungría ha ratificado este lunes como estaba previsto la entrada de Suecia en la OTAN, después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, adelantara el pasado viernes que se tomarían las decisiones necesarias para confirmar esta adhesión tras sellar un acuerdo comercial en materia de seguridad.

“Acojo con satisfacción la votación del Parlamento húngaro para ratificar la membresía de Suecia en la OTAN”, ha celebrado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a través de un mensaje en su cuenta de X.

“Ahora que todos los aliados lo han aprobado, Suecia se convertirá en el aliado número 32 de la OTAN. La integración de Suecia nos hará a todos más fuertes y más seguros”, ha recalcado.

a votación en el Parlamento húngaro se ha saldado favorablemente con los únicos votos negativos de los seis representantes del Movimiento Nuestra Patria, según recoge el diario ‘Magyar Hirlap’.

Con este visto bueno, Suecia salva así su último escollo para entrar en la OTAN, tras las primera reticencias de Turquía, que acusó a los nórdicos de dar cobijo a grupos kurdos considerados terroristas por Ankara, y Hungría, a quien no sentaron nada bien las críticas suecas a su sistema democrático, según Europa Press.

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.