Icono del sitio EL BOLETIN

El Parlament inviste este lunes a Quim Torra gracias a la abstención de la CUP

Quim Torrá en el Parlament

El Parlament aprobará este lunes la investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a la abstención de los cuatro diputados de la CUP. La segunda sesión del pleno de investidura arrancará a las 10.30 horas en la Cámara autonómica después de que el sábado Torra no consiguiera la mayoría absoluta de 68 diputados necesaria para ser investido. Se quedó a dos votos.

La investidura está en manos de la CUP, que en su reunión de este domingo de su Consell Polític y del Grup d’Acció Parlamentària (GAP) en Cervera (Lleida), acordó abstenerse en esta segunda votación, según Europa Press.

Torra, con las cuatro abstenciones de la CUP, será investido gracias a que los 66 votos favorables de JxCat y ERC, que superarán a los 65 de Ciudadanos, PSC, los comunes y el PP.

Quim Torra será el encargado de abrir el pleno con su intervención como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Tras esto será el turno de todos los grupos. La votación se hará en voz alta y los diputados deberán responder ‘sí’, ‘no’ o ‘abstención’ desde sus escaños.

Acceda a la versión completa del contenido

El Parlament inviste este lunes a Quim Torra gracias a la abstención de la CUP

Salir de la versión móvil