Desafío independentista

El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación de la ley del referéndum

La Mesa de la Cámara catalana posterga el debate sobre la admisión a trámite de esta norma, que no se abordará hasta después del verano.

Parlament de Cataluña

La Mesa del Parlament de Cataluña no ha abordado en su reunión de este miércoles la admisión a trámite de la ley del referéndum. Una norma que no estaba en el orden del día del encuentro del órgano rector de la Cámara autonómica, pero que podría haberse incluido en el último momento.

Según señala Europa Press, JxSí y la CUP registraron la ley a finales del pasado mes de julio y lo normal hubiera sido que la Mesa abordara su admisión a trámite en la reunión de este miércoles, la primera tras el periodo estival. Al final este asunto no se ha debatido y se ha postergado el debate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya advirtió a principios de mes que impugnaría la ley del referéndum ante el Tribunal Constitucional cuando la Mesa la admitiera a trámite y no se esperaría a que llegara al pleno de la Cámara catalana.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto