Icono del sitio EL BOLETIN

El papel de la religión en la historia de España, a debate en las conferencias ‘Identidades y conversiones’

Mapa de la península ibérica

Mapa de la península ibérica

La Fundación Ramón Areces y la Real Academia de la Historia organizan los días 6, 12, 13 y 17 de abril un nuevo ciclo de conferencias bajo el lema ‘Identidades y conversiones’. En él se abordarán los procesos de aculturación que tuvieron lugar en la Península Ibérica desde el año 711, cuando se inició la arabización e islamización sobre los autóctonos hispanogodos, cristianos o judíos; hasta el destierro de los moriscos a principios del siglo XVII.

La coordinación del ciclo, según informa la fundación en una nota, corre a cargo de María Jesús Viguera Molins, académica de número de la Real Academia de la Historia. La primera y la tercera sesión tendrán lugar en la Real Academia de la Historia, situada en la calle Amor de Dios, 2, 19.00 horas; mientras que la segunda y cuarta en la Fundación Ramón Areces, en la calle Vitruvio, 5, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Viernes 6 de abril. La identidad goda y al-Andalus. Luis Agustín García Moreno. Miembro de la Real Academia de la Historia y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. 19.00 horas. Salón de actos de la Real Academia de la Historia (C/ Amor de Dios, 2).

Jueves 12 de abril. Autóctonos conversos: los muladíes. Jesús Lorenzo Jiménez, profesor de la Universidad del País Vasco. 19.30 horas. Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5).

Viernes 13 de abril. Conferencia: Biblia y cultura judía en Sefarad. Fernando Díaz Esteban, de la Real Academia de la Historia. 19.00 horas. Salón de actos de la Real Academia de la Historia (C/ Amor de Dios, 2).

Martes 17 de abril. La arabización de los mozárabes. María Jesús Viguera Molins, de la Real Academia de la Historia y profesora de la Universidad Complutense de Madrid. 19.30 horas. Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5).

Acceda a la versión completa del contenido

El papel de la religión en la historia de España, a debate en las conferencias ‘Identidades y conversiones’

Salir de la versión móvil