El Papa pasa una noche «tranquila» y descansa tras la crisis aislada de broncoespamos de ayer
Vaticano

El Papa pasa una noche «tranquila» y descansa tras la crisis aislada de broncoespamos de ayer

El Vaticano informa que el Papa ha pasado una noche tranquila tras sufrir una crisis de broncoespasmos.

El Papa Francisco (Foto: Massimiliano Migliorato)
El Papa Francisco (Foto: Massimiliano Migliorato)

El Papa ha pasado una noche «tranquila» y ya está descansando, según ha informado el Vaticano, después de sufrir ayer una crisis aislada de broncoespasmos.

«La noche ha sido tranquila, el Papa está descansado«, es el comunicado que ha emitido la Santa Sede a primera hora de la mañana. El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

A primera hora de la tarde de este pasado viernes el Papa sufría una crisis aislada de broncoespasmos que desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y «un empeoramiento repentino de la afección respiratoria«.

Los médicos informaron que, tras la crisis, «fue prontamente broncoaspirado» y «comenzó ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta al intercambio gaseoso«.

«El Santo Padre se ha mantenido siempre vigilante y orientado, colaborando en las maniobras terapéuticas«, desveló ayer la Santa Sede, que insistió en que el pronóstico del Papa «sigue siendo reservado«.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.