El Palau de Les Arts de Valencia quitará el nombre de Plácido Domingo a su Centro del Perfeccionamiento

Plácido Domingo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

De este modo, a partir de ahora, «la nueva denominación del espacio formativo de excelencia internacional será Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts», ha anunciado.

La resolución se ha adoptado en la reunión que ha mantenido este jueves la comisión en la que se han abordado posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público un comunicado en el que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» causado y acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Entre los temas que estaban sobre la mesa figuraba la posibilidad –reclamada por diversos colectivos y partidos– de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

La decisión, según explican desde el organismo, «ha sido adoptada después del análisis de las informaciones de los últimos días y en coherencia con los valores que sustentan una institución como el Palau de les Arts».

Por ello, inciden, a partir de ahora, «la nueva denominación del espacio formativo de excelencia internacional será Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA