Categorías: Cuentos que cuentan

El País y ABC afean a Rivera su decisión de abandonar el 155

El diario El País y el ABC publican este miércoles sendas editoriales donde reprenden al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por haber retirado su apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Tanto el diario del grupo Prisa como el de Vocento consideran que Ciudadanos peca de “oportunista” y piden que recapacite su decisión.

“Albert Rivera se equivocó ayer”, así comienza el editorial de este jueves de ABC, cuyo título es ‘Un grave error de Ciudadanos’. El País, por su parte, tilda de “inoportuno y oportunista” el giro de Albert Rivera en el editorial titulado ‘Rivera se equivoca’.

“El líder de Ciudadanos cree que puede ganar por goleada a Rajoy todos los días y esto no es posible […] Rivera debe aprender a separar lo personal de lo político, porque así será más creíble su etiqueta de partido responsable y comprometido con la estabilidad”, asegura el ABC en su artículo.

Los dos periódicos lamentan que Ciudadanos haya tomado esta decisión frente a “la mayor crisis constitucional de la democracia”.

El diario de Prisa considera que la insistencia de Rivera en interpelar al Ejecutivo “a cara de perro en el Parlamento sobre la difícil gestión en Cataluña parece mero tacticismo”. Según este periódico, a Ciudadanos “hay que pedirle sentido de Estado, el que Rajoy no tuvo durante sus años de oposición al PSOE sobre Cataluña”.

ABC, por su parte, recuerda que la formación naranja “se apuntó muy tarde al apoyo a la aplicación del 155” e insiste en la rectificación. “Albert Rivera debe rectificar cuanto antes y dejar sin efecto la retirada de su apoyo al Gobierno. Dentro del consenso puede influir más y mejor que fuera de él”, finaliza su editorial.

Acceda a la versión completa del contenido

El País y ABC afean a Rivera su decisión de abandonar el 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

56 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

13 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

14 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace