Empleados en toda Europa, EEUU, Reino Unido, India, Australia o Japón exigen mejores salarios y condiciones de trabajo en medio de un escenario de fuertes pérdidas de poder adquisitivo por la elevada inflación. La campaña, denominada ‘Make Amazon Pay’, la coordina una coalición internacional de sindicatos, con el apoyo de grupos ambientalistas y la sociedad civil.
“Amazon exprime a los trabajadores: los salarios reales están bajando mientras la corporación obtiene ingresos récord (121.000 millones de dólares para el segundo trimestre de 2022) y duplica sus tácticas antisindicales”, denuncian los organizadores, quienes también recuerdan que la compañía no pagó impuestos por sus beneficios en Europa el año pasado y, en cambio, recibió 1.000 millones en créditos fiscales.
Además, “exprime nuestro planeta, a pesar de incluir solo el 1% de todas las ventas de sus productos de contabilidad de carbono, las emisiones de CO2 de la corporación aumentaron un 18% en 2021”.
En España, las secciones sindicales de co.bas y CGT han convocado una concentración en las oficinas de Amazon mad12 a las 11 de la mañana en defensa de los salarios de sus trabajadores y para reclamar una cláusula de diferencia de IPC con carácter retroactivo.
Denuncian que solo en 2021, los empleados perdieron un 5,5% de su poder adquisitivo, un porcentaje que se está disparando el presente ejercicio. “A finales de este año se habrán devaluado los salarios en torno a un 14% interanual mínimo”, denuncian los organizadores de la concentración en España.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…