Inmigración

El Open Arms, autorizado a zarpar rumbo a Barcelona

El barco de rescate esperaba desde el sábado la autorización de la Capitanía Marítima de Algeciras.

Proactiva Open Arms

El barco de rescate Open Arms, partirá a las 12 horas desde Algeciras rumbo a Barcelona, según ha anunciado la ONG en su Twitter,

El Open Arms permanecía amarrado en el puerto gaditano de San Roque a la espera de que se autorizara su salida rumbo a Barcelona, después de que el pasado sábado la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ordenara al buque volver al puerto cuando se preparaba para zarpar al puerto de la capital catalana.

El buque se dirigía al puerto de Barcelona para cambiar de tripulación y volver a poner el buque a punto para regresar a las costas de Libia, donde se encarga de rescatar embarcaciones con inmigrantes.

El barco llegó el pasado jueves al puerto de Crinavis, donde desembarcó a 87 inmigrantes, entre ellos doce menores de edad, a los que rescató la pasada semana cuando se encontraban a la deriva frente a las costas de Libia.

Más información

Ocho países del acuerdo confirman que no aumentarán el bombeo por la volatilidad del mercado y los riesgos geopolíticos.
El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.

Lo más Visto