Madrid

El ocio nocturno de Madrid reabrirá el 21 de junio hasta las 3h y con el 50% de aforo interior

La asociación 'Noche Madrid' traslada su “satisfacción” por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid retome su “liderazgo” en la pandemia.

Sillas en la pista de baile de una discoteca de Madrid
Una discoteca de Madrid. (Foto: Joaquin Corchero)

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir el ocio nocturno el próximo, 21 de junio hasta las 3 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo ha acordado tras mantener una reunión con representantes del sector en la que se ha formalizado el acuerdo para recuperar la actividad a partir del próximo lunes, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Además, se ha decidido prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición, y se mantendrán un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que han añadido la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de “ocio seguro”.

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid ‘Noche Madrid’ ha trasladado su “satisfacción” por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid retome su “liderazgo” en la pandemia. “Siempre ha hecho posible salvar la salud, pero proteger la economía”, ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto