El número de niños desplazados en el mundo alcanza un nuevo máximo de 43,3 millones

De los 43,3 millones de niños, casi el 60 por ciento fueron desplazados internos por conflictos o violencia.

Refugiados
Refugiados

El número de niños en situación de desplazamiento forzado alcanzó un nuevo máximo de 43,3 millones en 2022, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«A finales de 2022, un récord de 43,3 millones de menores vivían en situación de desplazamiento forzado», señala el informe.

Según Unicef, de los 43,3 millones de niños, casi el 60 por ciento fueron desplazados internos por conflictos o violencia.

El organismo indica que el número de menores refugiados y solicitantes de asilo también alcanzó un récord de 17,5 millones, cifra que no incluye a los nuevos desplazados en 2023.

«Los niños desplazados internos y refugiados a menudo se encuentran entre los más vulnerables. A muchos se les niega el acceso a la educación y la atención médica», añade el comunicado.

La nota subraya que, para muchos menores, el desplazamiento es cada vez más prolongado y la mayoría lo sufrirá toda su infancia.

“Se requiere una mayor voluntad política para abordar los factores que impulsan el desplazamiento y proporcionar soluciones a largo plazo para los niños desplazados”, enfatiza el informe.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto