El número de empleos vacantes en Estados Unidos continúa en mínimos de abril de 2021

El número de empleos vacantes en Estados Unidos continúa en mínimos de abril de 2021

Los empleos vacantes en el sector privado se redujeron hasta los 7,866 millones desde los 8,048 millones del mes anterior.

Una mujer sostiene una bandera de EEUU
Una mujer sostiene una bandera de EEUU

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de julio en su nivel más bajo desde abril de 2021, con un total de 8,827 millones de vacantes, lo que abre la puerta a un ‘aterrizaje suave’ en el mercado laboral tras la sexta caída registrada en los últimos siete meses.

Según los datos del Departamento de Trabajo, la cifra de puestos de trabajo sin cubrir en el mes de julio se redujo en unos 338.000 puestos, e implica una reducción de 2,553 millones de puestos respecto del séptimo mes del año pasado.

Los empleos vacantes en el sector privado se redujeron hasta los 7,866 millones desde los 8,048 millones del mes anterior, mientras que en el sector público sumaron 962.000, frente a los 1,117 millones de junio.

En julio, las ofertas de trabajo aumentaron en el sector de la información (+101.000), así como en el transporte, almacenamiento y servicios públicos (+75.000). Por el contrario, disminuyeron en los servicios profesionales y empresariales (-198.000), salud y asistencia social (-130.000), en el Gobierno estatal y local, excluyendo educación (-67.000) y en la Administración federal (-27.000).

Además del descenso en el número de puestos de trabajo sin cubrir, en julio también se observó un enfriamiento en las contrataciones, con un descenso a 5,773 millones, frente a los 5,94 millones en el ecuador del año y a los 6,34 millones que se anotaron doce meses atrás.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.