Bandera de EEUU
La cifra de puestos de trabajo sin cubrir en el mes de junio, si bien apenas representa una bajada de 34.000 vacantes respecto del mes anterior, implica una reducción de 1,38 millones puestos respecto de junio del año pasado.
Los empleos vacantes en el sector privado se redujeron en junio hasta 8,45 millones desde los 8,49 millones del mes anterior, mientras que en el sector público aumentaron a 1,13 millones, frente a los 1,12 millones de mayo.
En el sexto mes del año, las ofertas de trabajo aumentaron en salud y asistencia social (+136.000), así como en el Gobierno estatal y local, excluyendo educación (+62.000), mientras que disminuyeron en transporte, almacenamiento y servicios públicos (-78.000), educación pública a nivel estatal y local (-29.000) y en el Gobierno federal (-21.000).
Además del descenso en el número de puestos de trabajo sin cubrir, en junio también se observó un enfriamiento en las contrataciones, con un descenso a 5,9 millones, frente a 6,23 millones en el mes de mayo y 6,44 millones en junio del año pasado, según Europa Press.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo había indicado que en el mes de junio la economía estadounidense generó 209.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, una cifra inferior a los 306.000 nuevos empleos de mayo y por debajo de las expectativas del consenso del mercado, aunque la tasa de paro se redujo una décima, hasta el 3,6%.
De este modo, a pesar de que el mercado laboral estadounidense seguía ofreciendo muestras de solidez al encadenar 30 meses consecutivos creando empleo, el dato de junio representó la menor cifra de nuevos puestos de trabajo desde diciembre de 2020, lo que sugiere que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal comienza a hacer efecto también en las contrataciones.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…