Mercado laboral

El número de empleos vacantes bate un nuevo récord y se concentran en tres CCAA

El INE registra 145.053 vacantes en el segundo trimestre, la cifra más alta desde que hay registros.

Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid
Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid

El número de vacantes alcanzó en el segundo trimestre del año los 145.053 puestos, un 21,6% más que el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del dato más elevado desde que hay registros, en 2013. La mayoría en el sector servicios (89,7%).

Las comunidades con mayor número de vacantes son Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Las tres concentran el 54% del total. Por su parte, las que menos vacantes tienen son La Rioja, Cantabria y Región de Murcia.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.