Hunt, que el viernes asumió el puesto en sustitucion de Kwarteng, ha reconocido este sábado en entrevistas a BBC y Sky News que «hubo dos errores». Cree que el Ejecutivo «se equivocó» al reducir del 45 al 40 por ciento el impuesto sobre la renta para las grandes fortunas y también al anunciar estos planes sin el aval previo de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.
El desplome de los mercados y de la libra llevó a Truss a cancelar en un primer momento la rabaja fiscal para los ingresos anuales de más de 150.000 libras y, el viernes, a mantener el aumento del impuesto de sociedades –del 19 al 25 por ciento–, tal y como había acordado el anterior Gobierno, encabezado por Boris Johnson.
«Los impuestos no van a bajar tanto como esperaba la gente y algunos impuestos tendrán que subir», ha admitido Hunt, sólo un día después de que Truss recordase públicamente que se presentó a las últimas primarias conservadoras con un claro compromiso de «disciplina fiscal» que contemplaba, entre otras cuestiones, rebajas fiscales.
Hunt, que quiere ser «completamente sincero con el país», ha admitido que quedan «decisiones muy difíciles» por delante.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…