Bolsa

El nuevo impuesto del Gobierno hunde a la banca en el Ibex 35

El Ibex 35 se sume en pérdidas impulsadas por las entidades bancarias tras el anuncio de un impuesto al sector.

ibex35 mercados bolsa

El Ibex 35 se ha sumido en pérdidas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara esta mañana en el Debate sobre el estado de la Nación que el Gobierno aprobará un nuevo impuesto dirigido a “las grandes entidades financieras, que ya han empezado a beneficiarse de la subida del tipo de interés”. Este impuesto, ha explicado, tendrá una duración de dos años y buscará recaudar 1.500 millones cada año.

Tras el anuncio, el Ibex, que cotizaba plano, experimentaba una caída con la banca como principal protagonista de los retrocesos que se ha extendido hasta el cierre. La entidad más afectada, por su mayor exposición al mercado español, ha sido CaixaBank, con una caída del 8,63%, seguida del Sabadell (-7,44%), Bankinter (-5,08%), BBVA (-3,77%) y Santander (-3,65%), recoge Europa Press.

En el lado de los avances, Cellnex se ha convertido en el valor que más ha subido, con un 5,67%, seguida de IAG (+5,34%) e Inditex (+3,16%).

El selectivo ha cerrado con una caída del 0,62%, moderando el descenso registrado en la jornada de hoy, que le había llevado a perder la cota de los 8.000 enteros. Finalmente, ha despedido el día en los 8.014,8 enteros, a pesar de estar lastrado por el citado sector bancario, con un gran peso en la composición del índice.

Más información