Durante el mes de mayo, informa Muface en una nota, todos los mutualistas podrán optar, si lo desean, por la entidad que libremente consideren, sea pública (INSS) o concertada (SegurCaixa-Adeslas o ASISA). “Si no desean cambiar de entidad, no deben hacer ninguna gestión”, apunta. Este cambio supone la mutación inmediata de la entidad que le proporciona el servicio.
Los mutualistas actualmente adscritos a DKV tendrán el mismo plazo para realizar el cambio forzoso a otra de las citadas entidades y, si no realizasen este cambio entre el 1 y el 31 de mayo serán adscritos al INSS de oficio (servicios autonómicos públicos).
Por este motivo, si lo que se elige es asistencia sanitaria autonómica (INSS) no es preciso realizar solicitud ni gestión alguna.
El cambio será efectivo con fecha 1 de junio independientemente del día en que se haya solicitado y de la opción elegida y, hasta entonces, la entidad DKV prestará la asistencia sanitaria en los mismos términos y condiciones que hasta ahora.
Muface ha anunciado que pone marcha una campaña de información al colectivo para explicar los detalles de la tramitación de las solicitudes en el plazo previsto.
“La continuidad del servicio está asegurada”
En cuanto a la continuidad del servicio, que es de naturaleza concesional, Muface señala que ha tramitado las modificaciones y órdenes necesarias para asegurar que la misma se extiende el periodo necesario.
Las tres entidades suscriptoras del Concierto de Asistencia Nacional 2022-2024 aun vigente (SegurCaixa-Adeslas, ASISA y DKV) darán servicio hasta que entre en vigor el nuevo concierto.