Cooperación

El nuevo acuerdo de cooperación con Cuba llega al BOE

El convenio, que estará vigente hasta 2022, está dotado con 57,5 millones de euros.

Cuba La Habana capitolio

El BOE hace público hoy el nuevo acuerdo en materia de colaboración que firmaron los gobiernos de España y Cuba en La Habana el pasado mes de noviembre y que estará en vigor los próximos cuatro años, dotado con unos 57,5 millones de euros para proyectos en distintos ámbitos. Se incluye la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), comunidades autónomas, ONG y cooperación cultural.

El nuevo instrumento renueva el que se aplicó de 2014 a 2017, acordado con el anterior Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy.

Se estructura en tres ejes: aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una administración pública eficaz.

España, que lleva cooperando tres décadas en Cuba, tiene en la actualidad 24 proyectos en marcha en ámbitos como el agua, la recuperación del patrimonio cultural y el fortalecimiento institucional.

Más información

El Global Wealth Report 2025 de UBS evidencia una brecha estructural en la riqueza por adulto entre Europa Occidental y del Este.
El presidente de EEUU asegura que el líder supremo iraní ha fallecido en el marco de la ofensiva militar conjunta con Israel.
La organización humanitaria iraní cifra en 201 los fallecidos y en 747 los heridos tras los ataques conjuntos lanzados por EEUU e Israel contra territorio iraní.

Lo más Visto