Así se ha pronunciado el letrado Gabriel Rodríguez Ramos durante la quinta sesión del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo contra García Ortiz, quien se enfrenta a peticiones de hasta seis años de cárcel y 12 años de inhabilitación, recoge Europa Press.
El jefe del Ministerio Público está acusado de filtrar a la SER el correo que la defensa de González Amador envió el 2 de febrero de 2024 a la Fiscalía ofreciéndose a reconocer dos delitos fiscales y pagar una multa a cambio de un pacto para evitar el ingreso en prisión.
Después de que el propio García Ortiz declarara en el juicio a preguntas de la Fiscalía y de su defensa, a cargo de la Abogacía del Estado, el presidente del tribunal, el magistrado Andrés Martínez Arrieta, ha pedido a las acusaciones que elevasen a definitivas sus conclusiones.
En este punto, el abogado de González Amador ha trasladado al tribunal que se limitaba a realizar modificaciones puntuales en el contenido de sus conclusiones, pero que mantenía sus peticiones de cárcel y de inhabilitación.
En la misma línea se han pronunciado las acusaciones populares que ejercen el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Foro Libertad y Alternativa–que engloba también a Vox y Hazte Oír— y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).
De hecho, la única acusación popular que ha modificado sus conclusiones ha sido Manos Limpias que ha rebajado de 4 a 3 años su petición de pena de prisión al aplicar una atenuante por “vulneración del secreto sumarial”.
Cabe recordar que la APIF pide 6 años de cárcel y 12 años de inhabilitación por delitos que van más allá de la revelación de secretos, apuntando en concreto a prevaricación. El ICAM, por su parte, reclama 4 años de cárcel, inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo durante 3 años.
En cuanto a la acusación popular unificada, Fundación Foro Libertad y Alternativa, Vox y Hazte Oír solicitan que se imponga a García Ortiz una condena a 4 años de cárcel, 3 años de suspensión y pena de inhabilitación.









