Alberto González Amador llega al Tribunal Supremo acompañado de su abogada.
Así se ha pronunciado el abogado Gabriel Ramos en su informe final ante el tribunal que juzga en el Supremo a García Ortiz por la presunta revelación de secretos contra el empresario por la supuesta filtración de un ‘email’ donde su defensa se ofrecía a que reconociera dos delitos fiscales a cambio de llegar a un pacto con Fiscalía y eludir la cárcel, recoge Europa Press.
“No es que se transmitiera a los medios la existencia de un procedimiento penal, es que se transmite que es un delincuente confeso. Se tiene una sentencia pública de condena”, ha dicho.
Ramos ha señalado que eso le convirtió también en “moneda política” bajo un “relato institucional” que ha denunciado que se ha ido apuntalando “día a día por el Gobierno”. “Tenemos a representantes políticos ejecutando esa sentencia popular diariamente”, ha subrayado.
Se trata de “una maquinaria de comunicación” que ha recalcado que le ha generado importantes daños, tanto económicos como personales, al margen de los legales. “¿Pero qué defensa se va a practicar?”, ha planteado, en alusión a la causa contra González Amador por fraude a Hacienda.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…