El Boletin 2030

El mundo debe invertir más de 3 billones al año para cumplir la meta de emisiones cero en 2050

«Estimamos que el mundo necesita inversiones relacionadas con la energía de alrededor de 3,3 billones de dólares por año hasta 2030 para lograr el cero neto para 2050», ha indicado la economista en un discurso sobre ‘Riesgos financieros relacionados con el clima y finanzas verdes’.

En este sentido, Georgieva ha advertido de que, si bien esta cifra es grande, «empequeñece» en comparación con los beneficios más amplios de billones de dólares anuales generados por estas inversiones en energías limpias y eficientes.

En cualquier caso, para la directora del FMI solo una acción decisiva para contener el cambio climático «evitará resultados desastrosos» para las personas y las economías, por lo que ha instado a redirigir los recursos disponibles hacia actividades bajas en carbono y energéticamente eficientes.

«Todo esto subraya la importancia de poner un precio al carbono, o medidas equivalentes, para incentivar la transición y cosechar estos beneficios», ha afirmado.

De este modo, si bien los esfuerzos en la financiación climático están aumentando, Georgieva considera que aún están muy por debajo de lo que se necesita, por lo que ha señalado la necesidad de encontrar formas urgentes de atraer más financiación climática, especialmente para las economías emergentes y en desarrollo.

A este respecto, ha señalado que el papel de los mercados y el sector privado es fundamental para movilizar y asignar recursos de manera eficiente, al mismo tiempo que se pone precio a los riesgos climáticos.

Acceda a la versión completa del contenido

El mundo debe invertir más de 3 billones al año para cumplir la meta de emisiones cero en 2050

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

23 horas hace