El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que en Haro (La Rioja), donde hay un «número importante» de personas que están en vigilancia activa por coronavirus, se han tomado «medidas de refuerzo» para evitar la propagación, aunque ha subrayado que «no hay cuarentena» en la localidad.
Así lo ha manifestado este domingo Illa en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del coronavirus celebrada en el Ministerio de Sanidad.
El ministro, tras hablar con la alcaldesa de Haro, ha asegurado que «no hay cuarentena» en la localidad riojana y que «no hay impedimento de entrada ni de salida de la ciudad».
«En Haro hay un número importante de personas que están en vigilancia activa. En algunos casos se han tomado medidas de refuerzo para asegurar que se cumplen estas medidas para evitar la propagación», ha manifestado Illa.
En La Rioja, según ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han registrado hasta el momento un total de 55 casos positivos por coronavirus.
«En La Rioja hay un único foco y todos los casos en principio están asociados a ese foco, en Haro, donde el foco está delimitado a un grupo muy concreto que ya está a priori bajo control», ha afirmado Simón.
Además de La Rioja, las otras dos comunidades autónomas que han registrado más casos positivos por coronavirus son la Comunidad de Madrid, con 202 casos; y el País Vasco, con 102 casos.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…