El ministro de Interior hará todo posible para retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Fernando Grande-Marlaska
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que una de sus “principales voluntades” es retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Marruecos, ya que “estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas”.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero donde el titular de Interior ha explicado que se pueden controlar los flujos migratorios ayudando en origen, es decir colaborando con las autoridades de Marruecos.

Sobre el Aquarius dice que el término invitación le chirría un poco, habla de responsabilidad y de que es un tema humanitario y rechaza que haya “efecto llamada ya que considera que lo hay es “efecto huida”, de gente que ha sufrido mucho. Adelanta que el tratamiento va a ser igual a de aquellos inmigrantes que vienen a España vía Marruecos, a los que vienen en pateras. Dice que los expedientes se van a tramitar uno a uno y se va a aplicar la ley. Y finalmente dice que hará “todo lo posible” para retirar las concertinas. “Es una de mis principales voluntades”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish