Inmigración

El ministro de Interior hará todo posible para retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Marlaska considera que hay otras formas de controlar los flujos migratorios y habla de solidaridad y de respeto a las personas.

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que una de sus “principales voluntades” es retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Marruecos, ya que “estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas”.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero donde el titular de Interior ha explicado que se pueden controlar los flujos migratorios ayudando en origen, es decir colaborando con las autoridades de Marruecos.

Sobre el Aquarius dice que el término invitación le chirría un poco, habla de responsabilidad y de que es un tema humanitario y rechaza que haya “efecto llamada ya que considera que lo hay es “efecto huida”, de gente que ha sufrido mucho. Adelanta que el tratamiento va a ser igual a de aquellos inmigrantes que vienen a España vía Marruecos, a los que vienen en pateras. Dice que los expedientes se van a tramitar uno a uno y se va a aplicar la ley. Y finalmente dice que hará “todo lo posible” para retirar las concertinas. “Es una de mis principales voluntades”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.