El ministro de Interior hará todo posible para retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla
Inmigración

El ministro de Interior hará todo posible para retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Marlaska considera que hay otras formas de controlar los flujos migratorios y habla de solidaridad y de respeto a las personas.

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que una de sus “principales voluntades” es retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Marruecos, ya que “estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas”.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero donde el titular de Interior ha explicado que se pueden controlar los flujos migratorios ayudando en origen, es decir colaborando con las autoridades de Marruecos.

Sobre el Aquarius dice que el término invitación le chirría un poco, habla de responsabilidad y de que es un tema humanitario y rechaza que haya “efecto llamada ya que considera que lo hay es “efecto huida”, de gente que ha sufrido mucho. Adelanta que el tratamiento va a ser igual a de aquellos inmigrantes que vienen a España vía Marruecos, a los que vienen en pateras. Dice que los expedientes se van a tramitar uno a uno y se va a aplicar la ley. Y finalmente dice que hará “todo lo posible” para retirar las concertinas. “Es una de mis principales voluntades”.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.