El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian
«En esta etapa, puedo decir que la crisis que estamos pasando ahora es grave. No termina solo porque se reanudó el diálogo. Continuará, y para salir de ella se necesitarán acciones serias, no palabras», dijo Le Drian en una reunión de la comisión de asuntos internacionales del Senado francés.
El pasado 15 de septiembre, EEUU, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa en materia de defensa, denominado Aukus, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos convencionales, de casi 66.000 millones de dólares, con la francesa Naval Group, decisión que París calificó de «puñalada por la espalda».
El 17 de septiembre, Francia llamó a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia tras la decisión de Canberra de dar por terminado el contrato para la compra de submarinos a París y optar por otro con Washington y Londres.
El 22 de septiembre, el líder galo, Emmanuel Macron, sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante el cual se abordó la ruptura del contrato de submarinos.
Los líderes de Francia y EEUU acordaron comenzar unas consultas destinadas a crear condiciones que garanticen la confianza mutua, así como reunirse en Europa a finales de octubre.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…