El Ministerio de Trabajo propone unos ERTE específicos para Canarias por la erupción del volcán

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha propuesto este martes a los agentes sociales la creación de unos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) específicos para toda Canarias, y no solo para La Palma, para proteger a los trabajadores afectados por la erupción del volcán, según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo a Europa Press.

Estos ERTE para Canarias saldrán adelante con la prórroga de los actuales ERTE, que se encuentra en negociación entre el Gobierno y los agentes sociales.

Por tanto, este instrumento específico para los afectados por la erupción del volcán se extenderán, de entrada, hasta el 31 de enero, y después se evaluará específicamente cómo sigue su evolución.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) también habían planteado al Ejecutivo esta medida para dar una respuesta a los trabajadores y al tejido productivo de Canarias, afectados directa o indirectamente por la erupción del volcán.

Los representantes del Ministerio de Trabajo se han reunido este martes con los agentes sociales para negociar la prórroga de los actuales ERTE, cuyo plazo expira el 30 de este mes.

El Ejecutivo ha propuesto la extensión hasta el 31 de enero y ha vinculado las exenciones a las acciones formativas de los trabajadores afectados. Las conversaciones entre los agentes sociales proseguirán el jueves.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA