El Ministerio de Salud de Gaza eleva hasta 34.356 los muertos por ataques israelíes

Franja de Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza eleva hasta 34.356 los muertos por ataques israelíes

Según el ministerio, en las últimas 24 horas 51 cuerpos fueron llevados a los hospitales del enclave.

Bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA
Bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA
Los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza superan los 34.350 desde el 7 de octubre pasado, informó este viernes el Ministerio de Salud del enclave palestino.. "El número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 34.356 mártires y 77.368 heridos desde el 7 de octubre pasado", señala el comunicado. Según el ministerio, en las últimas 24 horas 51 cuerpos fueron llevados a los hospitales del enclave. El 7 de octubre, un ataque coordinado del movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes se saldó con aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros. En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza. Muchis países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza superan los 34.350 desde el 7 de octubre pasado, informó este viernes el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«El número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 34.356 mártires y 77.368 heridos desde el 7 de octubre pasado», señala el comunicado.

Según el ministerio, en las últimas 24 horas 51 cuerpos fueron llevados a los hospitales del enclave.

El 7 de octubre, un ataque coordinado del movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes se saldó con aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Muchis países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…