Agenda financiera

El miércoles atentos a… La balanza comercial en EEUU y la comparecencia de Sánchez en España

En la eurozona se conocen los datos de crédito al consumidor y empresas de noviembre.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

Jornada sin referencias macroeconómicas en España, por lo que la atención de los inversores se dirige a EEUU, donde se publica la balanza comercial de noviembre y las viviendas pendientes de venta del mismo mes. Mientras, en la eurozona se conocen los datos de crédito al consumidor y empresas de noviembre. En un ámbito más informativo, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el sexto estudio sobre consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, y se espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga balance del año.

España

12:30h. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el sexto estudio sobre consecuencias y efectos del coronavirus en la población española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en La Moncloa para hacer balance del año

El líder del PP, Pablo Casado, preside una reunión telemática del Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer balance del curso político

Eurozona

10:00h. Se publican los préstamos a sociedades financieras de noviembre

10:00h. Se publican los préstamos al sector privado de noviembre

10:00h. Se publica la masa monetaria M3 de noviembre

EEUU

13:00h. Se publican las solicitudes semanales de hipotecas

14:30h. Se publica la balanza comercial de noviembre

14:30h. Se publican los inventarios mayoristas de noviembre

16:00h. Se publican las viviendas pendientes de venta de noviembre. Dato Previo (7,5%)

16:30h. Se publican los inventarios de petróleo y derivados semanales

19:00h. El Tesoro coloca deuda a siete años

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto