Agenda financiera

El miércoles, atentos a… El PIB del cuarto trimestre y la reunión de la Fed

Línea Directa, en España; y ASML Holding, Microsoft, Tesla o Meta , fuera de nuestras fronteras, publican resultados.

FED
La Reserva Federal celebra su primera reunión de tipos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca

El avance del PIB del cuarto trimestre será la principal referencia macro en España en una jornada en la que la máxima atención será la primera reunión de tipos de interés de la Reserva Federal. En el plano empresarial, empresas como Línea Directa —en España— y ASML Holding, Microsoft, Tesla o Meta  —fuera de nuestras fronteras— publican resultados.

España

09.00h. El INE publica el avance de la Contabilidad Nacional del cuarto trimestre.

Línea Directa presenta resultados del cuarto trimestre.

Eurozona

10.00h. El BCE hace pública la masa monetaria M3 y los préstamos a sociedades no financieras de enero.

Alemania

11.30h. Subasta de deuda a 10 años.

Italia

10.00h. Se conoce la confianza del consumidor de enero.

11.30h. Subasta de deuda a 6 meses.

Países Bajos

ASML Holding presenta sus cuentas trimestrales.

EEUU

13.00h. Se difunden los datos de solicitudes semanales de hipotecas.

14.30h. Sale a la luz la balanza comercial de diciembre.

20:00h. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) anuncia sus decisiones de política monetaria.

20.30h. Rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed.

Resultados trimestrales de Microsoft, Meta, Tesla, T-Mobile y MSCI Inc, entre otras.

Japón

00.50h. El Banco de Japón publica las actas de su última reunión de política monetaria.

06.00h. Se publica la confianza de los hogares de enero.

China

Las bolsas de Shenzhen, Shanghái y Hong Kong permanecen cerradas por la festividad del Año Nuevo chino.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto