De acuerdo con datos de Tradeweb recogidos por la agencia Reuters, el pool de bonos corporativos de grado de inversión en euros con rendimiento negativo aumentó en julio a su nivel más alto nunca registrado.
Unos 1,87 billones de euros de deuda corporativa con grado de inversión negociados en la plataforma Tradeweb cerraron julio con un rendimiento bajo cero, lo que representa el 50,7% del mercado de casi 3,7 billones de euros, según estos datos, que se remontan a 2016.
En junio, la deuda corporativa de rentabilidad negativa había ascendido a 1,3 billones de euros, el 37,5% del total. Sin embargo, los mercados de bonos se recuperaron bruscamente en julio, lo que provocó que los rendimientos cayeran en todo el mundo. La razón, los temores en torno a la variante delta del covid-19 que pueda hacer descabalgar la recuperación económica, que han llevado a los inversores de nuevo a buscar refugio en la renta fija más segura.
El movimiento no se observó solo en los bonos corporativos. Al mismo tiempo, el conjunto de deuda pública denominada en euros con rentabilidad negativa subió a su nivel más alto desde enero. En concreto, alcanzó una cifra de 6,54 billones de euros, o el 70,8% del total del mercado, según Tradeweb.
Esta misma semana, la rentabilidad del bono a 30 años alemán cayó por debajo de cero, situando a toda la curva de rendimiento del país en territorio negativo por primera vez desde febrero.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…