De acuerdo con datos de Tradeweb recogidos por la agencia Reuters, el pool de bonos corporativos de grado de inversión en euros con rendimiento negativo aumentó en julio a su nivel más alto nunca registrado.
Unos 1,87 billones de euros de deuda corporativa con grado de inversión negociados en la plataforma Tradeweb cerraron julio con un rendimiento bajo cero, lo que representa el 50,7% del mercado de casi 3,7 billones de euros, según estos datos, que se remontan a 2016.
En junio, la deuda corporativa de rentabilidad negativa había ascendido a 1,3 billones de euros, el 37,5% del total. Sin embargo, los mercados de bonos se recuperaron bruscamente en julio, lo que provocó que los rendimientos cayeran en todo el mundo. La razón, los temores en torno a la variante delta del covid-19 que pueda hacer descabalgar la recuperación económica, que han llevado a los inversores de nuevo a buscar refugio en la renta fija más segura.
El movimiento no se observó solo en los bonos corporativos. Al mismo tiempo, el conjunto de deuda pública denominada en euros con rentabilidad negativa subió a su nivel más alto desde enero. En concreto, alcanzó una cifra de 6,54 billones de euros, o el 70,8% del total del mercado, según Tradeweb.
Esta misma semana, la rentabilidad del bono a 30 años alemán cayó por debajo de cero, situando a toda la curva de rendimiento del país en territorio negativo por primera vez desde febrero.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…