De acuerdo con datos de Tradeweb recogidos por la agencia Reuters, el pool de bonos corporativos de grado de inversión en euros con rendimiento negativo aumentó en julio a su nivel más alto nunca registrado.
Unos 1,87 billones de euros de deuda corporativa con grado de inversión negociados en la plataforma Tradeweb cerraron julio con un rendimiento bajo cero, lo que representa el 50,7% del mercado de casi 3,7 billones de euros, según estos datos, que se remontan a 2016.
En junio, la deuda corporativa de rentabilidad negativa había ascendido a 1,3 billones de euros, el 37,5% del total. Sin embargo, los mercados de bonos se recuperaron bruscamente en julio, lo que provocó que los rendimientos cayeran en todo el mundo. La razón, los temores en torno a la variante delta del covid-19 que pueda hacer descabalgar la recuperación económica, que han llevado a los inversores de nuevo a buscar refugio en la renta fija más segura.
El movimiento no se observó solo en los bonos corporativos. Al mismo tiempo, el conjunto de deuda pública denominada en euros con rentabilidad negativa subió a su nivel más alto desde enero. En concreto, alcanzó una cifra de 6,54 billones de euros, o el 70,8% del total del mercado, según Tradeweb.
Esta misma semana, la rentabilidad del bono a 30 años alemán cayó por debajo de cero, situando a toda la curva de rendimiento del país en territorio negativo por primera vez desde febrero.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…