El mercado se prepara para una jornada clave con IPC, PIB, la Fed y resultados empresariales
Agenda financiera

El mercado se prepara para una jornada clave con IPC, PIB, la Fed y resultados empresariales

Se celebrará la reunión de tipos de interés de la Fed en la que se espera que mantenga sin cambio la política monetaria estadounidense.

Divisas globo dinero billetes
Divisas

El foco de los inversores estará mañana en una avalancha de referencias macroeconómicas y empresariales que marcarán el pulso de los mercados: desde el avance de la inflación en España hasta el PIB de Estados Unidos y la Eurozona, pasando por los resultados de gigantes como Banco Santander, Telefónica, Caixabank, Siemens, Airbus o Meta. Además, también se celebrará la reunión de tipos de interés de la Fed en la que se espera que mantenga sin cambio la política monetaria estadounidense.

España

09.00h. El INE publica el avance de julio del IPC e IPC armonizado.

Resultados trimestrales de Telefónica, Caixabank, Santander, Aena, Redeia, Vocento, ACS, Viscofan, PharmaMar e Inmobiliaria del Sur.

Eurozona

11.00h. Eurostat hace pública la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre.

11.00h. La Comisión Europea difunde el dato final de julio de la confianza del consumidor.

Alemania

08.00h. Ventas minoristas de junio.

10.00h. PIB del segundo trimestre.

Siemens, Mercedes-Benz, Adidas presentan resultados.

Francia

07.30h. PIB del segundo trimestre.

Resultados trimestrales de Airbus, Danone.

Italia

10.00h. PIB del segundo trimestre.

Países Bajos

Resultados trimestrales de Ferrovial.

EEUU

13.00h. Solicitudes semanales de hipotecas.

14.15h. Encuesta de empleo ADP de julio.

14.30h. PIB del segundo trimestre.

14.30h. Consumo personal del segundo trimestre.

14.30h. Deflactor del PIB del segundo trimestre.

16.00h. Venta de viviendas pendientes de junio.

20:00h. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) anuncia sus decisiones de política monetaria.

20.30h. Rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed.

Resultados empresariales de Ford, Meta, Microsoft, Ebay y Qualcomm.

Más información

Multitud de personas sosteniendo banderas palestinas en una manifestación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahua, en los Altos del Golán - Koby Gideon/GPO/dpa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Senado de Estados Unidos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.