Economía

El mercado laboral bate un nuevo récord con más de 21,3 millones de afiliados

Así lo destaca este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que afirma que se trata de 244.818 ocupados más que a finales de abril. Desde el pasado 3 de abril, la serie permanece por encima de los 21 millones de afiliados.

Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, desde el inicio de 2024 se han creado 263.653 empleos, “una cifra en línea con los niveles prepandemia”. El departamento de Elma Saiz recoge que la afiliación media desestacionalizada ha crecido en las últimas dos quincenas en casi 52.400 personas.

Con los datos hasta el 15 de mayo, el número total de afiliados ha aumentado en cerca de 479.500, en el último año, y en 1,75 millones de personas desde antes del inicio de la pandemia.

Más de 10,1 millones de mujeres ocupadas

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado que “consolidamos el nivel de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social en la primera parte de mayo y superamos los 10,1 millones de mujeres ocupadas”. En su opinión, “son datos que evidencian el fuerte dinamismo del mercado laboral”.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado laboral bate un nuevo récord con más de 21,3 millones de afiliados

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

10 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace