El mercado aplaude las cuentas de Cie Automotive, que se pone al frente del Ibex

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cie Automotive se sitúa al frente del Ibex 35 en la que es su tercera jornada consecutiva de avances. Los inversores parecen dar su visto bueno a las cuentas presentadas ayer por la compañía, que arrojaron un incremento del 75% en el beneficio en los nueve primeros meses del año.

Las acciones de Cie Automotive subían un 4,72% al cierre hasta situarse en 23,96 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,82%. Es su tercera jornada consecutiva al alza, lo que permite al valor situarse ya con una revalorización en el acumulado del año de un 11%, con la capitalización bursátil al borde de los 3.000 millones de euros.

El fabricante de componentes para automóviles anunció ayer que alcanzó un beneficio neto de 206,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 75% en comparación con los 117,8 millones del mismo periodo de 2019.

Según las cifras presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CIE Automotive facturó en el acumulado del año 2.456,7 millones de euros, un 23% más que los 2.000 millones que ingresó entre enero y septiembre del ejercicio precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa creció un 53%, hasta 434,2 millones de euros, mientras que su beneficio operativo fue de 312,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 74%.

En este ejercicio, la compañía espera seguir creciendo por encima del mercado, conseguir un margen Ebitda mayor del 17,5%, una generación de caja operativa de alrededor del 65% del Ebitda y un Ratio Deuda Neta/Ebitda entre 2,3X y 2,4X.