Icono del sitio EL BOLETIN

El mensaje de la Fed pasa factura a Colonial y Merlin en bolsa

Colonial

Colonial

Las acciones de Colonial han cedido un 2,4%, si bien han conseguido suavizar las pérdidas que llegaron a sufrir esta mañana y que rozaron el 4%. Merlin Properties, por su parte, ha despedido la jornada con un retroceso del 2,7%. Ambas compañías se han situado en el furgón de cola del Ibex 35, que ha retrocedido un 1,25%.

El sector inmobiliario este año es el más castigado en el parqué en Europa por las subidas del precio del dinero, una carrera que lidera la Fed pero en la que está también inmersa el BCE, que la semana pasada subió las tasas de referencia en otros 75 puntos básicos, hasta el 2%, en un intento por controlar la inflación.

Estas subidas de tipos, que encarecen significativamente las hipotecas junto al deterioro de la actividad económica, que podría desembocar en una recesión, está golpeando al sector inmobiliario. Las acciones de Colonial, de hecho, son unas de las más penalizadas este año en la bolsa, y acumulan una depreciación cercana al 40% desde enero. Los títulos de Merlin, por el contrario, solo se dejan un 2,8% en el acumulado anual.

Los creen que el castigo a Colonial ha sido excesivo e incluyen a este valor entre los de mayor potencial de la bolsa española. El consenso de analistas que recoge Reuters calcula un potencial de revalorización del 39,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

El mensaje de la Fed pasa factura a Colonial y Merlin en bolsa

Salir de la versión móvil