El mayor banco de EEUU acumula efectivo ante las perspectivas de que la inflación está para quedarse

JP Morgan

JP Morgan

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El efectivo es el rey, al menos de momento. Así parece considerarlo al menos Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan Chase, que ha asegurado que el mayor banco de Wall Street está “acumulando efectivamente” cash en vez de utilizarlo para comprar deuda o realizar otras inversiones debido a la posibilidad de que una mayor inflación obligue a la Reserva Federal a aumentar los tipos de interés.

El mayor banco de EEUU por activos se está posicionando para beneficiarse de la subida de los tipos de interés, lo que le permitirá comprar activos de mayor rendimiento, ha explicado banquero. “Tenemos mucho efectivo y capacidad y vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea algo más que transitoria”, ha señalado en unas declaraciones recogidas por la CNBC.

“Si miran nuestro balance, tenemos 500.000 millones de dólares en efectivo, en realidad hemos estado almacenando efectivamente más y más efectivo a la espera de oportunidades para invertir a tipos más altos”, ha señalado Dimon. “Sí espero ver tipos más altos y más inflación, y estamos preparados para ello”.

Dimon se suma de este modo al debate sobre el repunte de la inflación en EEUU. Los funcionarios de la Fed han reiterado que estas presiones al alza serán transitorias. Sin embargo, cada vez hay más voces, entre las que se encuentran economistas del Deutsche Bank, que advierten de las consecuencias en caso de que la Fed ignore la inflación.

El movimiento de JP Morgan para acumular efectivo representa aproximadamente la mitad de la disminución de los ingresos netos por intereses previstos para este año, ha explicado Dimon. La otra mitad proviene de los menores saldos de las tarjetas de crédito. El banco espera ahora 52.500 millones de dólares en ingresos netos por intereses en 2021, por debajo de los 55.000 millones de dólares que anticipó en febrero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA