Banca

El mayor accionista de Credit Suisse ve injustificado el pánico respecto del banco suizo

"Desafortunadamente, mucha gente solo buscaba excusas".

Credit Suisse
Sede de Credit Suisse (Zurich)

El Banco Nacional Saudí, el principal accionista de Credit Suisse Group, con una participación del 9,88% en la entidad, considera que el pánico del mercado respecto de la situación del prestamista helvético carece de fundamento y ha subrayado su optimismo sobre la ejecución de los planes de la institución.

En una entrevista con la cadena CNBC, el presidente del Banco Nacional Saudí, Ammar Al Khudairy, cuyas palabras ayer fueron tomadas como el detonante del desplome de las acciones de Credit Suisse al afirmar que el banco árabe no se plantea aumentar su inversión en la entidad suiza, ha defendido que se trata de «excusas», ya que este es el mismo mensaje que lleva transmitiendo desde el pasado mes de octubre.

«Desafortunadamente, mucha gente solo buscaba excusas», dijo Al Khudairy. «Es pánico, un poco de pánico. Creo que es completamente injustificado, ya sea para Credit Suisse o para todo el mercado», añadió.

En este sentido, aseguró que no ha habido conversaciones con Credit Suisse sobre la prestación de asistencia, añadiendo que no ha habido discusiones de ningún tipo desde octubre de 2022.

Asimismo, reiteró que el Banco Nacional Saudí no llevará su participación más allá del 9,9% actual. «El mensaje no ha cambiado, es el mismo desde octubre (…) Incluso si lo deseáramos, hay demasiadas complicaciones desde el punto de vista regulatorio y de cumplimiento», dijo.

Por otro lado, Al Khudairy afirmó que la entidad árabe es muy optimista respecto de la ejecución del plan (de reestructuración) de Credit Suisse, señalando que se trata de una gran franquicia.

Más información

BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.