El máximo responsable del candidato vacunal cubano Soberana Plus asegura su “excelente” perfil

Vacunas cubanas

Vacunas cubanas - Biocubafarma

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El doctor en Ciencias Arturo Chang Monteagudo, investigador principal del candidato vacunal Soberana Plus, destinado a los convalecientes del Sars-Cov-2, ha declarado en entrevista televisiva para toda la isla, que la futura vacuna era “muy segura, con un perfil de seguridad excelente.”

Soberana Plus, actualmente en fase dos, con unos 400 voluntarios, comenzó este lunes un ciclo que debe culminar en 28 días y donde muy probablemente se inicie su aplicación en la denominada internacionalmente como condición de emergencia.

El doctor Chang y su equipo de especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, espera que pronto la entidad regulatoria le conceda la luz verde a este candidato “altamente inmunológico.” De igual forma, que finalmente se confirme la seguridad y eficacia del producto.

Soberana Plus, junto a Abdala, Mambisa y Soberana 01 y 02 son los cinco candidatos vacunales locales que marchan a buen ritmo en diferentes fases.

Cuba atraviesa en estos días el peor de los momentos desde que la pandemia llegó en marzo del pasado año. Las nuevas cepas han provocado un alarmante nivel de transmisión que incluye hasta niños recién nacidos y ha elevado el número de ingresos en terapia intensiva, así como las muertes, a razón de unas diez por día desde el comienzo de mayo.

Aunque la capital es la más problemática desde el punto de vista epidemiológico, ciudades como Santiago de Cuba, Holguín y Sancti Spíritus le siguen en la gravedad de la situación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA