El martes, atentos a… Los objetivos de estabilidad y la confianza del consumidor de la eurozona
Agenda financiera

El martes, atentos a… Los objetivos de estabilidad y la confianza del consumidor de la eurozona

El  Congreso debate los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el periodo 2025-2027 y el límite de gasto no financiero del presupuesto para 2025.

hemiciclo
Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)

El Pleno del Congreso debate este martes los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el periodo 2025-2027 y el límite de gasto no financiero del presupuesto para 2025. Más allá de nuestras fronteras, destaca la confianza del consumidor de la eurozona y las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU.

España

El INE publica las estadísticas sobre el Suministro y Saneamiento del Agua correspondientes a 2022.

10:00h. El Pleno del Congreso debate el martes los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el periodo 2025-2027 y el límite de gasto no financiero del presupuesto para 2025. La Cámara también decidirá sobre la convalidación o derogación del Real Decreto-ley por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social.

Eurozona

09:00h. Philip R. Lane, miembro del Consejo del BCE, participa en la conferencia conjunta del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el FMI Economic Review ‘Desafíos globales y canales para la política fiscal y monetaria’ en Frankfurt, Alemania.

11:00h. Confianza del consumidor de la eurozona.

Eurostat publica las cuentas estadísticas de las instituciones y órganos de la UE de 2023.

EEUU

14:55h. Índice Redbook de ventas minoristas.

16:00h. Ventas de viviendas de segunda mano.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.