El martes, atentos a… La balanza comercial y la deuda pública

Agenda financiera

El martes, atentos a… La balanza comercial y la deuda pública

El Tesoro Público subasta letras a 3 y 9 meses. Se conoce el dato provisional de la confianza del consumidor de abril en la eurozona.

Barco de mercancias exportaciones
Barco de mercancías.

El martes, los inversores estarán pendientes de los datos de deuda pública en España y la eurozona, así como de la evolución de la confianza del consumidor en la región. El Tesoro celebra una nueva subasta de letras a corto plazo y el Ministerio de Economía saca a la luz la balanza comercial. En el plano empresarial, la jornada viene marcada por una batería de resultados en Estados Unidos, con especial atención a las cuentas de Tesla, Moody’s y 3M.

España

09.00h. El INE publica los índices de cifra de negocios empresarial y el de producción del sector servicios, ambos de febrero.

10.00h. El Ministerio de Economía publica el informe de comercio exterior de febrero.

10.40h. El Tesoro Público subasta letras a 3 y 9 meses.

El Banco de España saca a la luz la deuda de las administraciones públicas de febrero, según el protocolo de déficit excesivo.

Línea Directa abona un dividendo de 0,014 euros brutos por acción.

Eurozona

11.00h. Eurostat publica las estadísticas de deuda y déficit del cuarto trimestre del año pasado.

16.00h. La Comisión Europea hace público el dato provisional de la confianza del consumidor de abril.

16.00h. Comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Alemania

11.30h. Subasta de deuda pública a 2 años.

Francia

15.00h. Subastas de deuda a 3, 6 y 12 meses.

EEUU

Continúan las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial hasta el sábado.

19.00h. Subasta de deuda pública a 2 años.

Resultados trimestrales de Tesla, Moody’s Verizon, Invesco, MSCI, Equifax y 3M, entre otros.

Más información