Agenda financiera

El martes atentos a… El ZEW alemán y la junta de Inditex

El INE publica los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre.

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
Puerta de Prandeburgo en Berlín, Alemania

El foco de atención de los inversores en la Eurozona se sitúa este martes en la encuesta ZEW de Alemania correspondiente al mes de julio. Mientras, que en España el INE también publica los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre. Además, El Tesoro Público subasta letras a 3 y 9 meses. En el plano empresarial, los dividendos de Indra y la junta de accionistas de Inditex son las principales referencias. Asimismo, arranca el Debate sobre el Estado de la Nación.

España

09.00h. El INE publica los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre.

09.00h. El INE publica las cifras de transporte de viajeros.

10.40h. El Tesoro Público subasta letras a 3 y 9 meses.

12.00h. Arranca el Debate sobre el Estado de la Nación con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A las 16 horas será el turno de los grupos parlamentarios.

Indra reparte un dividendo de 0,15 euros por acción.

Inditex celebra su junta general de accionistas.

Eurozona

Se reúne el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin). Participará el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Alemania

11.00h. Sale a la luz la encuesta ZEW de confianza inversora de julio.

11.30h. Subasta de deuda a 2 años.

Italia

11.10h. Subasta de deuda a 12 meses.

Reino Unido

Subasta de deuda a 10 años.

Japón

01.50h. Se publica el índice de precios de producción de junio.

EEUU

13.00h. Se publica el informe mensual de la OPEP.

14.55h. Sale a la luz el índice Redbook de ventas minoristas.

17.30h. Subasta de deuda a 52 semanas.

PepsiCo presenta resultados trimestrales.

 

Más información

La solicitud del trovador genera críticas por su simbolismo y abre un debate sobre el papel de artistas y ciudadanos en la defensa nacional.
Los seis bancos del Ibex 35 ceden un 8,65% de media desde el inicio del conflicto, aunque el castigo sigue por debajo del sufrido por el sector bancario europeo.
Grégoire gana París y la izquierda resiste mientras la derecha y Le Pen avanzan en las municipales francesas.

Lo más Visto