El mapa de los desahucios por impago del alquiler en España

Se alquila vivienda alquiler

Se alquila

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante el pasado 2020 se practicaron en España 29.406 lanzamientos, lo que supone un descenso del 45,6% respecto al año anterior, manteniéndose así una tendencia a la baja que empezó en 2015. Así lo señalan las últimas cifras publicadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que avisa de que estos lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas y, en el caso de éstas, no solo a vivienda habitual.

Si se analizan solo los desahucios consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la cifra ascendió a 21.145 lanzamientos, lo que supone un 71,9% del total. No obstante, estos procesos por impago del alquiler experimentaron una disminución interanual del 42%.

Atendiendo solo a los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la LAU, la lista la encabeza Cataluña, con 4.211; seguida por Andalucía, con 2.942; la Comunidad Valenciana, con 2.765; y la Comunidad de Madrid, con 2.398. Por el contrario, en Navarra apenas se registraron 169.

Ranking desahucios

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA