El lunes atentos a… Las cifras de empresas en España y la producción industrial en Europa
Agenda financiera

El lunes atentos a… Las cifras de empresas en España y la producción industrial en Europa

El Banco de España publica la deuda de la banca con el BCE de noviembre.

Fábrica industria

Pocas referencias para dar comienzo a la tercera semana de diciembre, si bien los inversores conocen en España las cifras de sociedades mercantiles de octubre y la deuda de la banca con el BCE de noviembre. A escala europea Eurostat da a conocer la producción industrial de octubre de la eurozona. Mientras, en el ámbito empresarial hay que tener en cuenta el dividendo de Miquel y Costas.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de sociedades mercantiles de octubre

08:45h. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un acto organizado por Nueva Economía Fórum junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos

10:00h. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, preside la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros de las comunidades autónomas, para hacer balance del primer trimestre del curso escolar 2020-21

El Banco de España publica la financiación del eurosistema de noviembre

Miquel y Costas paga un dividendo de 0,23 euros brutos por acción

Eurozona

11:00h. Eurostat publica la producción industrial de octubre. Dato Previo (-6,8%)

Alemania

08:00h. Se publican los precios al por mayor de noviembre. Dato Previo (-0,2%)

Portugal

12:00h. Se publica el IPC de noviembre. Dato Previo (-0,2%)

Suiza

08:30h. Se publica el índice de precios de producción de noviembre. Dato Previo (-2,9%)

EEUU

12:00h. Se conoce el informe de la OPEP

Japón

00:50h. Se publica la encuesta Tankan de la industria en el cuarto trimestre

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.