El lunes, atentos a… La confianza del inversor de la eurozona y el crédito al consumo de EEUU
Agenda financiera

El lunes, atentos a… La confianza del inversor de la eurozona y el crédito al consumo de EEUU

El INE publica los datos de sociedades mercantiles correspondientes al mes de mayo.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la UE.

La semana arranca con escasas referencias macroeconómicas. En España, el INE publica los datos de sociedades mercantiles correspondientes al mes de mayo. Asimismo, sale a la luz la confianza del inversor de la eurozona Sentix y en EEUU se conocen las cifras de crédito al consumo.

España

09:00h. El INE da cuenta de los datos mensuales de Sociedades Mercantiles.

Eurozona

10:30h. Sale a la luz la confianza del inversor de la eurozona Sentix.

Eurostat publica el dato de producción de servicios correspondiente al mes de abril.

Se conoce el índice de producción total del mercado correspondiente a abril.

Alemania

08:00h. Balanza comercial

EEUU

21:00h. Crédito al consumo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.