Reino Unido

El líder laborista celebra la inminente dimisión de Johnson: “Debería haber ocurrido hace tiempo”

Los laboristas llevaban meses pidiendo la salida de Johnson, aunque finalmente ha sido clave la presión interna de los conservadores.

El primer ministro británico, Boris Johnson, saluda en la puerta del número 10 de Downing Street, en Londres, el 13 de diciembre de 2019
Boris Johnson en una imagen de archivo. (Foto: AFP)

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, ha aplaudido las noticias sobre una inminente dimisión del primer ministro, Boris Johnson, asegurando eso sí que, a su juicio, ya “debería haber ocurrido hace tiempo”.

Para Starmer, principal líder de la oposición británica, se trata de una “buena noticia” para un país que necesita “un nuevo comienzo”. Los laboristas llevaban meses pidiendo la salida de Johnson, aunque finalmente ha sido clave la presión interna de los conservadores.

Starmer ha acusado a los ‘tories’ de provocar el “caos” en un momento de crisis sin precedentes y ha recordado que “llevan 12 años en el poder”. “No necesitamos un cambio en el liderazgo ‘tory’, necesitamos un cambio en el Gobierno”, ha reclamado en una nota, recoge Europa Press.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto