El Libro Beige de la Fed sitúa las elecciones de EEUU como un riesgo a corto plazo para la economía del país

El Libro Beige de la Fed sitúa las elecciones de EEUU como un riesgo a corto plazo para la economía del país

El coronavirus se ha situado como el otro riesgo principal para la actividad económica del país en el corto plazo.

FED
El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 24 de febrero, ha situado a las elecciones presidenciales de Estados Unidos como un riesgo a corto plazo para la economía. En concreto, el informe presentado este miércoles recoge que los contactos empresariales de varios bancos regionales del país han alertado de la "incertidumbre" asociada con ser un año electoral. Algunas empresas incluso han decidido ralentizar las contrataciones ante la falta de certeza del resultado de los comicios. Por otro lado, el coronavirus se ha situado como el otro riesgo principal para la actividad económica del país en el corto plazo. "Ha habido indicaciones de que el coronavirus está impactando negativamente a los viajes y el turismo en Estados Unidos", se puede leer en el documento. Asimismo, aunque algunas empresas, particularmente manufactureras, se mostraron optimistas con la firma de la 'Fase 1' del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, otras se mostraron preocupadas por cómo afectaría el brote vírico y sus consecuencias a los precios. En lo que respecta al mercado laboral, la Fed sigue considerando que faltan trabajadores, lo que está provocando que las empresas crezcan por debajo de su potencial.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 24 de febrero, ha situado a las elecciones presidenciales de Estados Unidos como un riesgo a corto plazo para la economía.

En concreto, el informe presentado este miércoles recoge que los contactos empresariales de varios bancos regionales del país han alertado de la «incertidumbre» asociada con ser un año electoral. Algunas empresas incluso han decidido ralentizar las contrataciones ante la falta de certeza del resultado de los comicios.

Por otro lado, el coronavirus se ha situado como el otro riesgo principal para la actividad económica del país en el corto plazo. «Ha habido indicaciones de que el coronavirus está impactando negativamente a los viajes y el turismo en Estados Unidos», se puede leer en el documento.

Asimismo, aunque algunas empresas, particularmente manufactureras, se mostraron optimistas con la firma de la ‘Fase 1’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, otras se mostraron preocupadas por cómo afectaría el brote vírico y sus consecuencias a los precios.

En lo que respecta al mercado laboral, la Fed sigue considerando que faltan trabajadores, lo que está provocando que las empresas crezcan por debajo de su potencial.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…